Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo arranca 2022 creciendo al ritmo de un dígito gracias a Dsquared2,...

Safilo arranca 2022 creciendo al ritmo de un dígito gracias a Dsquared2, Carolina Herrera y Chiara Ferragni

Ángelo Trocchia. consejero delegado de Safilo.
Ángelo Trocchia. consejero delegado de Safilo.

Safilo arranca con fuerza 2022. El grupo, liderado por Ángelo Trocchia, ha informado de que su negocio ha crecido en todas las principales geografías y categorías de productos en los primeros meses del actual ejercicio.

De hecho, Safilo está confirmando una tendencia de crecimiento de un solo dígito alto, en moneda constante, en los países en los que opera.

Safilo ha atribuido la buena evolución de su negocio al lanzamiento de tres nuevas marcas licenciadas, Dsquared2, Carolina Herrera y Chiara Ferragni Collection, que han venido a suplir a las enseñas de LVMH que, antes de la creación de Thélios, las gestionaba y explotaba comercialmente.

En el mercado español, una de las grandes apuestas es Carolina Herrera que, hasta el pasado año, estaba en manos del grupo De Rigo. En la actualidad, la multinacional ha sacado al mercado 75 modelos de Carolina Herrera, de los cuales, el 65% corresponde a graduado, y el 35% a sol.

(Safilo arranca con Carolina Herrera)

A pesar del repunte de las ventas, el entorno empresarial del grupo todavía está influenciado por la evolución de la pandemia de la covid-19 y, más recientemente, por el conflicto en Ucrania (las ventas en Rusia y Ucrania representan menos del 2 % de los ingresos totales de Safilo), así como por las presiones inflacionistas globales.

En 2022, Safilo seguirá centrado en fortalecer su modelo de negocio, confiando en que el creciente poder de su cartera de marcas, junto con la mayor competitividad de su distribución omnicanal, darán paso a una nueva fase de desarrollo para el grupo.

Al respecto, Ángelo Trocchia ha dicho que “con este último objetivo en mente entramos en 2022, firmemente convencidos de que Safilo es hoy más competitivo para aprovechar las muchas oportunidades que ofrece la saludable y creciente industria de gafas…”.

El grupo ha obtenido una cifra de negocio de 969,9 millones de euros, un 25,3% más que en 2020, y 4n 3,3% más que en 2019, antes de la pandemia de la covid.