Inicio TENDENCIAS Safilo acelera en sostenibilidad: introduce el acetato biodegradable en sus colecciones tras...

Safilo acelera en sostenibilidad: introduce el acetato biodegradable en sus colecciones tras un acuerdo con Eastman

Instalaciones de Safilo en Italia.

Safilo potencia su política ‘eco’. El grupo italiano ha introducido Eastman Acetate Renew y Eastman Tritan Renew en la fabricación de sus principales colecciones de gafas.

“Es muy importante actuar de manera responsable y considerar los impactos sociales y ambientales de nuestro negocio”, ha dicho Angelo Trocchia, consejero delegado de Safilo.

De este modo, Safilo ha empezado a preparar el lanzamiento de la primera colección de Polaroid con Eastman Tritan Renew, hecho que se producirá en enero de 2022.  Sin embargo, el objetivo del grupo es introducir estos materiales, de una manera paulatina, en la fabricación de las colecciones de sus marcas, tanto en graduado como en sol.

Safilo ha empezado a preparar el lanzamiento de la primera colección de Polaroid con Eastman Tritan Renew

Producidos a través de las tecnologías de reciclaje circular de Eastman, tecnología de renovación de carbono (CRT) y tecnología de renovación de poliéster (PRT), Tritan Renew y Acetate Renew están hechos de residuos plásticos y, como tales, reducen el consumo de recursos fósiles y tienen una huella de gases de efecto invernadero significativamente menor que materiales tradicionales para gafas.

En concreto, Eastman Tritan Renew es un copoliéster de alto rendimiento hecho con un 50% de contenido reciclado certificado. Mientras que, Eastman Acetate Renew es un acetato hecho con 60% de material biológico y un 40% de plástico reciclado.

Eastman Tritan Renew es un copoliéster de alto rendimiento hecho con un 50% de contenido reciclado certificado

Con la incorporación de estos materiales, Safilo potenciará los productos sostenibles en su cartera. De hecho, desde febrero de 2020, el grupo tiene un acuerdo con el fabricante de fibras sintéticas Aquafil, con la finalidad de utilizar Econyl en sus gafas.

El pasado octubre, Safilo se unió a The Ocean Cleanup para producir una colección limitada de gafas de sol con el plástico que ha sido sacado del Gran Parche de Basura del Pacífico (GPGP).

Safilo registró unas ventas de 780,3 millones de euros en 2020, lo que representa un descenso del 16,9% frente a 2019. El descenso fue producido por el impacto de la pandemia de la covid-19 en la economía mundial.