Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo se alía con ‘The Ocean Cleanup’ para convertir en gafas el...

Safilo se alía con ‘The Ocean Cleanup’ para convertir en gafas el plástico sacado del mar

Boyan Slat, fundador y consejero delegado de The Ocean Cleanup, en la presentación de la colección. FOTO: The Ocean Cleanup

Safilo ha dado un paso adelante en su política medioambiental, al aliarse con The Ocean Cleanup para producir una colección limitada de gafas de sol con el plástico que ha sido sacado del Gran Parche de Basura del Pacífico (GPGP).

The Ocean Cleanup es una organización holandesa sin fines de lucro que desarrolla tecnologías avanzadas para eliminar el plástico de los océanos del mundo.

Todo el dinero que se recaude por la venta de estas gafas fabricadas por Safilo se utilizará para reducir el tamaño del GPGP. Según las estimaciones de The Ocean Cleanup, el valor de cada gafa (199 euros) permitirá financiar la limpieza de una extensión equivalente a 24 campos de fútbol. De hecho, cuando se comercialice toda la colección, la organización habrá limpiado un área equivalente a 500.000 campos de fútbol.

La colección de gafas de Cleanup fue diseñada en California (Estados Unidos) y fabricada en su totalidad en las instalaciones de Safilo en Italia.