Inicio CONTEXTO ¿Sabe por qué Mido 2021 ha adelantado su realización para la primera...

¿Sabe por qué Mido 2021 ha adelantado su realización para la primera semana de febrero?

Mido. Feria de Óptica
Mido suspendió su edición 2020 debido a la crisis del Covid-19

Mido se sobrepone a las circunstancias. Tras cancelar la edición 2020 por el Covid-19, los organizadores de Mido anunciaron que el salón se hará del 6 al 8 de febrero. Las fechas causaron algo de sorpresa en el sector.  ¿Por qué?  Mido se adelantará en el calendario ferial de la industria de la óptica, ya que habitualmente se escenificaba a finales de ese mes.

Giovanni Vitaloni, presidente de Mido, ha afirmado en una entrevista concedida B2Eyes que el cambio dará un impulso importante a toda la cadena de suministro de la óptica.

De hecho, ha recalcado Vitaloni, las nuevas fechas  han sido apreciadas, de manera particular, por los fabricantes grandes y pequeños de gafas, ya que de esta manera, podrán presentar su oferta con mayor anticipación.

Con el cambio, además, Mido se alejará de la Semana de la Moda de Milán, ya que la cercanía a ese evento no le ha aportado ningún beneficio destacable. Además, gracias a las nuevas fechas, los expositores y visitantes Mido podrán ahorrar costes en cuestiones de logística.

En la actualidad, Mido es el mayor certamen de la industria de la óptica y acoge cada año a las grandes empresas del sector. En 2021, celebrará su quincuagésima edición.