Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Ruta de la Luz y Dentistas Sobre Ruedas instalarán una óptica en...

Ruta de la Luz y Dentistas Sobre Ruedas instalarán una óptica en Senegal

La óptica en el almacén de Cione en Madrid, antes de ser enviada a su destino.

Las fundaciones Cione Ruta de la Luz y Dentistas Sobre Ruedas (DSR) van a propiciar la instalación de una óptica completa en Missirah, una pequeña población situada al sur de Senegal.

La iniciativa se enmarca en el Proyecto Adama, que DSR viene impulsando DSR en ese país, que tiene 16,3 millones de habitantes y un PIB per cápita de 1.446,83 de dólares , según datos del Banco Mundial correspondientes a 2019.

Missirah es un pueblo del distrito de Toubacouta, en la región de Fatick, ha explicado DSR. Está localizado en el centro de la Reserva de la Biósfera del Delta de Saloum. Es una de las localidades costeras del delta más habitadas, a la que pertenecen las aldeas de Missirah-Ngadior, Bagadadji y Boussoura, además de las islas de Djinack-Bara, Djinack-Diattaco, Bettenty y Bossinkang.

Missirah cuenta con una población estimada de 9.998 habitantes (2007), que en su mayoría pertenecen a la etnia socés y que conviven con personas provenientes de otras zonas como Gambia.

En el origen de la instalación de la óptica en Missirah está la jubilación de uno de los socios de Cione, que estaba al mano de Audiovisión Leganés, según ha informado la fundación Ruta de la Luz.