Inicio CONTEXTO Reino Unido, vía libre para el Brexit: adiós a un mercado óptico...

Reino Unido, vía libre para el Brexit: adiós a un mercado óptico de 5.500 millones

Centro de Londres. FOTO: Jamie Davies (Unsplash)

Reino Unido abandona la Unión Europea. Boris Johnson no solo que logró una de las mayores victorias electorales que se ha producido en Reino Unido en los últimos años el pasado jueves, sino que ha dado la certeza de que el Brexit tendrá su desenlace el 31 de enero de 2020, una vez que concluya la última prórroga que había concedido Bruselas.

Con ella, también se certificará la salida de la UE de un mercado óptico que está estimado en 5.500 millones de euros, según datos de Statista, y donde mantiene operaciones grupos españoles como es el caso de Cecop.

De hecho, el mercado de la óptica en Reino Unido ha evidenciado un fuerte impulso en 2019, gracias la demanda de productos premium por parte de los consumidores y la innovación que se ha producido en lentes de contacto, gafas graduadas y de sol, de acuerdo con un informe de Euromonitor.

El mercado de la óptica en Reino Unido ha evidenciado un fuerte impulso en 2019, gracias la demanda de productos ‘premium’

En 2019, la mayor concentración del mercado ha caracterizado a la industria de la óptica, ya que los grandes operadores del sector consolidaron sus posiciones en sus respectivas categorías de producto.

De hecho, en lentes de contacto, los grandes dominadores han sido Novartis, Johnson&Johnson, The Coope (Coopervision) y Bausch Health (Bausch&Lomb), según el estudio de Euromonitor. En tanto que, Luxottica y Essilor están fortaleciendo aún más su posición en las gafas graduadas y de sol a través de su fusión que se confirmó el 1 de octubre de 2018.

En octubre, la mítica óptica estadounidense Moscot anunciaba la apertura de dos establecimientos en el eje prime de Londres, con las que completaría una red comercial compuesta por tres puntos de venta en la capital británica.