Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Ray-Ban acelera en digitalización con la customización de las gafas a través...

Ray-Ban acelera en digitalización con la customización de las gafas a través de su plataforma online

Custom Lab de Ray-Ban.

Ray-Ban enseña sus armas en la era post-Covid-19. La marca, que pertenece a Essilorluxottica, ha puesto en marcha su laboratorio online de customización para sus gafas.

En concreto, Ray-Ban ha incorporado a su plataforma virtual su Custom Lab, mediante el cual, los usuarios pueden escoger el color de las lentes, monturas y varillas de sus gafas; incluso, tienen la posibilidad de grabar una leyenda en las varillas de algunos de los modelos.

Todo el proceso se realiza por Internet y una vez que ha finalizado, Ray-Ban envía las gafas Wayfarer personalizadas al domicilio de los clientes que han utilizado este servicio.

Ray-Ban ha montado la infraestructura en internet para que el proceso de customización se lleve a cabo en su web

Ray-Ban nació en 1937 en el seno de Bauch+Lomb, aunque forma parte de  Luxottica (ahora Essilorluxottica) desde 1999. En manos del grupo italiano, la enseña ha crecido en el retail y, hasta el 31 de diciembre de 2018, operaba con 213 tiendas monomarca a escala global. Una buena parte de estos establecimientos está en China.  En España, la marca cuanta con cinco tiendas.

Essilorluxottica cerró el primer trimestre (finalizado el 31 de marzo) del ejercicio 2020 con unos ingresos de  3.784 millones de euros, lo que representa una disminución del 10,1% frente al mismo periodo del año pasado.