Inicio CONTEXTO ¿Quién es quién en el mercado de la distribución de ópticas en...

¿Quién es quién en el mercado de la distribución de ópticas en España?

General Óptica es la cadena que más reseñas recibe a través de Google Maps. FOTO: Modaengafas.com

De Alain Afflelou a Federópticos, de Multiópticas a Opticalia… LimonData ha dibujado un mapa del mercado de la distribución de la óptica en España, analizando una base de datos de 4.354 ópticas españolas y unas 77.739 reseñas recogidas en la plataforma de Google Maps.

En este contexto, General Óptica es la cadena que más reseñas recibe (8.683); le siguen Alain Afflelou (5.047), Opticalia (4.821), Soloptical (4.576), Multiópticas (4.345) y Visionlab (2.423), principalmente.

LimonData explica que la clientela de estas empresas está más predispuesta a escribir reseñas en Google Maps. “También se puede interpretar como el resultado de que capturen una cuota de mercado más importante en términos de cifra de negocio, proporcionalmente al número de sus tiendas”.

La clientela de algunas empresas está más predispuesta a escribir reseñas de Google Maps

Los datos, además, reflejan que cuanto más grande es la cadena, menos calidad perciben los clientes. “Cuando las tiendas individuales tienen una puntuación de 4,7, las tiendas de grandes cadenas solo tienen una puntuación de 4,3 lo que significa una diferencia importante en la distribución de reseñas de Google Maps”.

A nivel geográfico, las ciudades más representadas en la muestra de Lemon Data son Madrid con 168 ópticas, seguida por Barcelona con 96 ópticas y Valencia con 75 ópticas.

En este enlace puede ver los datos del informe de LimonData.