Inicio CONTEXTO ¿Qué pasa con la covid-19 en Italia a menos de cinco meses...

¿Qué pasa con la covid-19 en Italia a menos de cinco meses de la realización de Mido?

Milán
Panorámica de Milán, la capital de la región de la Lombardía. FOTO: Alex Vasey (Unsplash)

Italia sigue sufriendo los estragos de la covid-19. El país, que del 5 al 7 de junio acogerá una nueva edición de Mido, ha comenzado a notar el descenso en el número de contagios en los últimos quince días, con una tasa de 344 afectados por cada 100.000 habitantes.

De hecho, la cifra de contagios es un 19% más baja que la registrada hace 15 días, cuando la tercera ola de la pandemia hizo notar su presencia.

Desde que empezó la pandemia, en febrero de 2019, hasta el pasado miércoles, el número de fallecimientos en Italia provocado por la covid era de 83.681, mientras que, la cifra de contagiados ascendía a 2.414.169.

la covid ha provocado 83.681 fallecimientos en Italia desde febrero de 2019

Del total de fallecimientos, 24.460 se produjeron en la Lombardía, región que tiene como capital la ciudad de Milán, la sede de Mido, el salón de ópticas más importante del mundo.

Mido tiene pendiente la celebración de su quincuagésima edición. La edición de aniversario debía realizarse del 29 de febrero al 2 de marzo de 2019.  Sin embargo, una semana antes de la fecha señalada, Italia registró las dos primeras muertes por la covid y, de manera inmediata, se declaró la emergencia sanitaria.

Con en ese panorama, los organizadores de Mido aplazaron el salón con el fin de escenificarlo del 5 al 7 de julio de 2019. No obstante, el agravamiento de la situación provocó una nueva suspensión.

En ese contexto, los organizadores del salón movieron las fechas con el fin de celebrar esa quincuagésima edición del 6 al 8 de febrero de 2021, aunque debieron recular una vez más, debido al repunte de la pandemia en el último trimestre del año pasado.

En este momento, los organizadores tienen previsto realizar la quincuagésima edición de Mido del 5 al 7 de junio.