Inicio CONTEXTO Mido suspende su edición de febrero y la traslada a junio de...

Mido suspende su edición de febrero y la traslada a junio de 2021 por el Covid-19

Mido. Feria de Óptica
Mido ha suspendido su edición de febrero debido a la crisis del Covid-19.

Mido vuelve a tropezar con el Covid-19. El salón de la óptica italiano, que junto a Silmo es el más importante de Europa, ha cancelado la edición prevista para febrero debido a la situación de incertidumbre provocada por la pandemia del Covid-19. Ahora planea realizarla del 5 al 7 de junio de 2021.

“Teniendo en cuenta que más de la mitad de los expositores y visitantes provienen normalmente de 160 países, parece bastante claro que una feria internacional programada antes de junio podría poner en riesgo su participación”, ha dicho Giovanni Vitaloni, presidente de Mido, en un comunicado.

La esperanza de los organizadores de Mido es que, con la llegada del verano de 2021, los viajes entre países sean más seguros. “No tenemos ninguna duda de que nuestros visitantes italianos e internacionales agradecerán la oportunidad de visitar Milán mientras hace buen tiempo. Reafirmamos nuestra intención de celebrar el quincuagésimo aniversario de Mido en una atmósfera de recuperada tranquilidad”, ha señalado Vitaloni.

Mido ya canceló su edición 2020 por los problemas ocasionados por el Covid-19. De hecho, el pasado abril anunció que la próxima edición la celebraría del 6 al 8 de febrero de 2021 en el recinto de en Rho Fiera Milano.