Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Proóptica firma un acuerdo de licencia con el diseñador Juan Duyos

Proóptica firma un acuerdo de licencia con el diseñador Juan Duyos

Proóptica, Juan Duyos
Juan Duyos (derecha) con un directivo de Proóptica en la última edición de Expoóptica. FOTO: Proóptica

Proóptica engorda su cartera de producto. La compañía de origen portugués ha firmado un acuerdo de licencia con Juan Duyos. De esta manera, fabricará y distribuirá las gafas firmadas por el diseñador.

La primera colección de Juan Duyos producida por Proóptica empezará a comercializarse en España y Portugal a partir de septiembre.

Juan Duyos tiene una larga trayectoria en el sector de la moda, ya que empezó en 1992, de la mano del creador Manuel Piña. En paralelo, empezó a diseñar sus primeras colecciones con Cecilia Paniagua, bajo la etiqueta Duyos&Paniagua, y también realizó algunas colaboraciones con Antonio Pernas.

Juan Duyos tiene una larga trayectoria en el sector de la moda

En 1998, Duyos participó en la London Fashion Week tras protagonizar varios desfiles en la Pasarela Cibeles. Además, ha colaborado con marcas como Levi´s, Swatch, Absolut o Adidas, y ha participado en diversas exposiciones, como Mmodan en el Queen Sofía Spanish Intitute de NY; la exposición itinerante 12 Trajes para…, inaugurada en Tokio y también exhibida en Pekín, en Estambul y en Milán.

En septiembre de 2009, presentó su colección Tiki en la NY Fashion Week, dentro del proyecto colectivo 4Eyes, mediante una videoinstalación artística, gozando de gran repercusión mediática tanto nacional como internacionalmente.

Proóptica hizo oficial el acuerdo de licencia con Juan Duyos en la última edición de Expoóptica, realizada del 1 al 3 de abril en Madrid, y en la que la firma portuguesa participó por primera vez en su historia.