Proóptica acelera en España con el nombramiento de Pablo Pascual como ‘country manager’

España genera el 15% de los ingresos de Proóptica y el objetivo es que el mercado crezca mucho más

Luis Justino, director general de Proóptica, en la última edición de Silmo. FOTO: Modaengafas.com

Por Modaengafas - 30/09/2025

Proóptica mueve ficha en el mercado español. La compañía ha designado a Pablo Pascual como country manager para España con el objetivo de acelerar su crecimiento en el mercado. Pascual, óptico de profesión, lleva dos años en la compañía y ahora asume mayores responsabilidades tras su promoción.

Luis Justino, director general de Proóptica, ha detacao la importancia de este nombramiento, teniendo en cuenta que ya cuentan con fuerza comercial en todo el país.

“España ya representa el 15% de nuestros ingresos y nos ofrece un amplio margen de crecimiento”, ha señalado a Modaengafas.com Luis Justino, director general de Proóptica, que acaba de estar en París participando en la última edición de Silmo.

Proóptica fortalece su cartera de marcas con Sevenoaks

La compañía portuguesa opera directamente en España desde 2016, cuenta con un showroom en Madrid, y tiene entre sus principales licencias la el diseñador Juan Duyos, que fue firmada en 2022 y que se ha consolidado con el paso de los años.

Proóptica considera a Portugal y España como un único mercado, plataforma para proyectar su negocio al resto de Europa. En este sentido, la empresa busca distribuidores en mercados pequeños como los Países Bálticos o Escandinavia, con la idea de aprender y escalar después hacia grandes países como Francia o Alemania.

“Tenemos una buena base de exportación en países como Angola, Mozambique, Cabo Verde, Marruecos, Grecia o Suiza, pero nunca habíamos entrado en Europa como lo vamos a hacer a partir de ahora”, ha explicado Justino.

En paralelo, Proóptica ha creado una filial en Brasil como base para expandirse por los mercados del Mercosur (Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú y Surinam).

Con 30 años de historia y una amplia experiencia en la distribución de gafas, Proóptica cuenta en la actualidad con una cartera de más e 12 marcas, entre licenciadas y propias.

“Nuestro objetivo es es licenciar marcas muy vinculadas con la moda o crear marcas propias que sean muy diferenciales”, ha remarcado Luis Justino.

Etiquetas: Proóptica
Compartir:
Modaengafas
Modaengafas
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2025 - Desarrollo web Develona