Marzo de 1983. La marca Police nace en el seno del grupo De Rigo, una empresa localizada en Limona, Belluno (Italia) que, por ese entonces, llevaba escasos seis años en el mundo de las gafas.

De hecho, De Rigo se dedicaba a la fabricación de gafas graduadas y de sol para terceros, Sin embargo, la creación de Police le abrió un nuevo horizonte, porque la enseña se convirtió en un icono de estilo de vida.

La primera de las marcas propias del grupo caló hondo en el mercado, llegando a superar los límites de la óptica… En 1997, Police debutó en el mercado de las fragancias; en 2003, entró en el segmento de los relojes y dos años más tarde realizó su primera en la joyería. Desde 2011, en el mercado también se comercializan colecciones de marroquinería y roma bajo la etiqueta de Police.

Police , desde un principio, ha tratado de interpretar el espíritu libre y audaz de aquellos que se niegan a seguir las reglas

Caracterizada por una identidad en constante evolución, Police , desde un principio, ha tratado de interpretar el espíritu libre y audaz de aquellos que se niegan a seguir las reglas. Testigo de un universo masculino en constante cambio, la marca diluye ahora su estilo de los 90 adoptando una clave más contemporánea, donde la masculinidad sigue siendo un “territorio casi inexplorado”, a experimentar y reconstruir siguiendo la propia naturaleza e identidad. 

La historia de Police cuenta cómo la marca siempre ha sabido reinventarse como un nuevo icono de la ‘sociedad’, introduciendo detalles llamativos y variaciones sobre el tema cada temporada, en todas las gamas de productos, pero especialmente en su oferta de gafas.

Muchos leitmotiv estilísticos han acompañado la imagen de Police desde el principio, siendo la primera marca en introducir lentes de espejo azules. Un elemento distintivo, adoptado posteriormente por todas las categorías de accesorios de la enseña.

La historia de Police cuenta cómo la marca siempre ha sabido reinventarse como un nuevo icono de la ‘sociedad

Entre las características estilísticas más exclusivas de Police, además de la letra gótica ‘P’ y la calavera , encontramos el logotipo del águila de hoja perenne , un símbolo de libertad y valentía, reinterpretado a lo largo de los años y protagonista del logotipo de celebración del 40 aniversario.

Presente en más de 100 países , debido a una red de distribución de gran alcance para todas las categorías de productos, es en Europa donde Police encuentra su mercado preferido, con gran aceptación en Italia, Francia, Alemania, España, Reino Unido y Portugal.

Más allá de las fronteras europeas, los mercados más importantes de la marca son Asia -donde Japón es uno de los principales mercados, seguido de India, Corea, Indonesia y China- y Oriente Medio , con especial atención a los Emiratos Árabes Unidos. Estados Unidos también ha experimentado recientemente un crecimiento en la distribución y las ventas.

En 2022, la marca registró un crecimiento del 22% en comparación con 2021, una cifra que devuelve a la marca a los niveles comerciales previos a la pandemia.

Los embajadores de Police

A lo largo de la historia de la marca,  estrellas del calibre de Bruce Willis, George Clooney y Antonio Bandera han sido la imagen de Police. De hecho, la enseña tiene una vinculación especial con el ‘séptimo arte’ llegando a colaborar en películas de acción como Batman vs Superman: Dawn of Justice , Justice League, Men In Black: International, The Batman y, más recientemente, Bullet Train.

El espíritu Police también abraza el mundo del deporte: desde la asociación con el equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas hasta las colaboraciones con David Beckham, Neymar Jr., Lewis Hamilton y George Russell, que han prestado sus rostros para interpretar y dar un voz a los valores, estilo y filosofía de la marca, a veces incluso diseñando artículos para la colección.