Inicio AUDIOLOGÍA Oticon alerta sobre al alto riesgo que tienen los niños con pérdida...

Oticon alerta sobre al alto riesgo que tienen los niños con pérdida auditiva de sufrir ‘bullying’

Bullying
FOTO: Morgan Basham (Unsplash)

Oticon ha lanzado una alerta a la sociedad con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar, que se celebra el 2 de mayo. De hecho, el grupo asegura que el 84,8% de la población cree que un niño con pérdida auditiva tiene más riesgo de sufrir bullying.

Oticon ha extraído el dato del estudio Escuchar para cambiar el mundo: la importancia de la audición en España, realizado por la propia compañía, utilizando una muestra de 1.000 personas.

La multinacional también ha sacado a la palestra datos de la oenegé Bullying sin Fronteras, que reflejan que entre enero de 2021 y febrero de 2022 se registraron 11.229 casos de acoso escolar en España, lo que le sitúa entre los países con un mayor nivel de incidencias de este tipo en todo el mundo.

Oticon cree que la pérdida auditiva todavía está muy estigmatizada en España

Por lo general, un niño con pérdida auditiva corre más riesgo de sufrir este tipo de situaciones debido a sus dificultades para comunicarse, lo que suele ser un punto débil de cara al acosador pero también por su parte, porque se acaba aislando del resto. Además, también suelen tener más dificultades en el desarrollo y el aprendizaje”, ha dicho José Luis Blanco, jefe de Audiología de Oticon, a través de una nota de prensa.

De hecho, Oticon cree que la pérdida auditiva todavía está muy estigmatizada en España. Otra de las razones por las que los españoles consideran que los niños que la sufren tienen más riesgo de bullying, además de porque afecta más a cómo socializan, es porque no es un problema tan visible como otros y puede ser difícil de entender.

Solo un 9,8% de la población cree que los menores con pérdida auditiva no tienen más posibilidades de sufrir bullying porque son igual que el resto, y un 5,2% opina que no tienen más riesgo porque son igual que el resto.