Inicio SALUD VISUAL Orbis International cambia de mando por la jubilación de su presidente

Orbis International cambia de mando por la jubilación de su presidente

Un voluntario de Orbis International realizando su trabajo en India. FOTO: Orbis International

Orbis International, cambios en la cúpula. La organización, especializada en la lucha contra la ceguera, ha nombrado a Derek Hodkey director ejecutivo y presidente. El directivo reemplaza a Bob Ranck, que después de cuatro años en el cargo se ha acogido a la jubilación.

Hodkey tiene experiencia en liderazgo tanto en el sector privado como en oenegés internacionales. De hecho, proviene de Counterpart International, una ONG que se asocia con líderes, organizaciones y redes del sector social para construir comunidades inclusivas y sostenibles.

Antes, Hodkey trabajó en la Iniciativa Internacional de Vacunas contra el SIDA (IAVI) y en Merck & Co, donde ocupó varios puestos de alta responsabilidad durante 12 años.

Orbis trabaja con su red de socios, simpatizantes y voluntarios para capacitar a los profesionales de la salud visual

Enfocado en la lucha contra la ceguera evitable, Orbis trabaja con su red de socios, simpatizantes y voluntarios para capacitar a los profesionales de la salud visual en los lugares con mayor necesidad para que puedan salvar y restaurar la visión en sus comunidades.

Durante los últimos cuatro años, Orbis ha implementado varios programas de salud visual en países en vías de desarrollo, destacando la puesta en marcha de su primer centro de la visión en India y el impulso de su plataforma de telemedicina Cybersight.