Inicio SALUD VISUAL Optom: todo listo para un congreso que reunirá a 1.300 profesionales

Optom: todo listo para un congreso que reunirá a 1.300 profesionales

Optom 2022
Optom es el principal congreso de ópticos-optometristas que se hace en España. FOTO: CNOO

Optom inicia su cuenta atrás.  El congreso, organizado por el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (Cgcoo), abrirá sus puertas del 1 al 3 de abril en Madrid, con la presencia de 1.300 profesionales del sector.

El programa científico de Optom incluye la presentación de importantes avances clínicos, las técnicas más novedosas y los resultados de los últimos estudios científicos, que se desarrollarán en distintos formatos: tres sesiones plenarias, 18 cursos monográficos, 109 comunicaciones orales, 11 comunicaciones en vídeo, 12 conferencias patrocinadas por compañías del y más de 200 pósteres, cuyos temas abarcarán los distintos ámbitos de la optometría, la contactología y la óptica oftálmica.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Guillem Serra Antonell, MBA, médico, matemático y con un conocimiento profundo en el mercado de eHealth y MedTech.

(2021, el año en que los ópticos-optometristas ganaron terreno en la sanidad pública)

En la conferencia Más allá de la optometría, oportunidades en la era digital y en Inteligencia Artificial, Serra Antonell hará un repaso general de los cambios en el sector sanitario y la digitalización para, finalmente, disertar sobre la inteligencia artificial, uno de los campos que más han evolucionado en los últimos años y especialmente en el procesado de imágenes denominado deep learning. En imagen médica y telemedicina ya se están viendo impactantes resultados con la misma. 

CONFERENCIAS MAGISTRALES

Durante el congreso se expondrán dos ponencias magistrales:

El futuro de las lentes de contacto más allá de la compensación óptica. Fármacos, biosensores, detección y monitorización de patologías que será mpartida por el óptico-optometrista Juan Gonzalo Carracedo Rodríguez, PhD. Profesor asociado de Clínica Optométrica en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

La otra conferencia, intitulada Alimentación y salud visual en la atención comunitaria será expuesta porJavier Aranceta Bartrina, médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, y presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC).