Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Optim refuerza su alianza con la moda: suma a Superdry en su...

Optim refuerza su alianza con la moda: suma a Superdry en su catálogo de producto

El aterrizaje de Superdry en el sector óptico era muy esperado.

Optim engorda su cartera de marcas. La compañía, liderada por Oriol Gomicia, ha comenzado a fabricar y distribuir las colecciones de gafas graduadas y de sol de Superdry.

Una marca muy reconocida en el panorama textil que fusiona el estilo británico con las formas, la escritura y el arte japonés. El aterrizaje de Superdry en el sector óptico era muy esperado. Su misión, muy clara: diseñar gafas creativas que inspiren al consumidor gracias a su estilo cuidado y puramente contemporáneo”, ha explicado Optim a través de un comunicado.

Con Superdry, Optim reafirma su alianza con las marcas de moda. En la actualidad, en su catálogo de producto están Ágatha Ruiz de la Prada, Adolfo Domínguez, Armand Bassi  y Múnich. Además, también comercializa las enseñas Mr. Wonderful, Diane de Carlos y Forbes.

Optim tiene en su catálogo marcas como Ágatha Ruiz de la Prada y Adolfo Domínguez, de gran penetración en el mercado mexicano

Cabe destacar que las marcas Ágatha Ruiz de la Prada y Adolfo Domínguez tienen gran penetración en el mercado mexicano, en particular, y latinoamericano, en general.

Optim también cuenta con la distribución exclusiva para  el mercado español de las marcas O’Nell, Charmant, New Balance, GF Ferré y Moleskine.

La empresa, que nació en 1980, tiene su sede en Barcelona y un centro logístico de 4.600 metros cuadrados en Lleida.  Además, dispone de una delegación en Hong Kong, que se encarga del control de calidad de la producción.

Optim comercializa sus productos en 70 países. Según datos suministrados por la empresa, vende 700.000 unidades anuales a través de una red de 70 agentes que opera a escala internacional, y una de 40 para su mercado local.