Inicio CONTEXTO Óptico-optometrista, en el top 10 de las carreras con mayor futuro en...

Óptico-optometrista, en el top 10 de las carreras con mayor futuro en el mundo

FOTO: David Travis (Unsplash)

La  de óptico-optometrista es una de las profesiones que está de moda por su alto porcentaje de empleabilidad. De hecho, figura entre las carreras que mayores salida laborales ofrecerá hasta 2026.

Eso se deduce de un estudio que cada año realiza  el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, en el que publica una lista de los 100 trabajos que tienen mayor demanda en el mercado laboral, según recoge Universia.

En la lista, la profesión de óptico-optometrista figura en la novena posición, situándose por delante de carreras como la de derecho, arquitectura técnica o administración de empresa. En cambio, está por detrás de las carreras de ingeniería de software, odontología, enfermería, medicina, matemáticas, terapia ocupacional y marketing.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos coloca a la óptica y optometría como la novena carrera que ofrece más salidas laborales

Los  datos del estudio del Departamento Trabajo de Estados Unidos coinciden, de algún modo, con los divulgados por el Ministerio de Educación de España a través del informe Inserción Laboral de los titulados universitarios.

En el informe español se señala que la tasa de empleabilidad que ofrecen los estudios de óptica y optometría es del 90,6%, colocándose solo por debajo de la medicina y la ingeniería en computación, cuyas tasas son de 92,1% y 90,9%, respectivamente.

En 2018, la cifra de ópticos-optometistas colegiados en España se situó en 17.64, lo que representa un 1,5% respecto a 2017, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).