Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Opticalia se sube al carro de la sostenibilidad con la colección Trendi...

Opticalia se sube al carro de la sostenibilidad con la colección Trendi Eco

Opticalia lanza la colección Trendi Eco
Interior de una óptica de Opticalia

Opticalia también da un paso en el campo de la sostenibilidad. El grupo ha lanzado al mercado la colección Trendi Eco, cuyos modelos están fabricados en un material biodegradable con un 45% de origen vegetal.

“Se trata de un material inyectado, lo que supone un aprovechamiento de la materia prima al 100%”, ha explicado Opticalia en una nota de prensa.

La colección Trendi Eco está compuesta por 16 modelos y está a la venta en las ópticas de Opticalia en España, Portugal, México, Colombia y Marruecos.

La colección Trendi Eco se vende en España, Portugal, México, Colombia y Marruecos

El grupo ha añadido que el concepto sostenible de la colección también se ha trasladado al estuche y a las lentes. El estuche está fabricado con poliéster reciclado y las lentes con bioplástico 100% biodegradable, que se descompone en carbono, agua y masa biológica.

“Se trata de una colección pensada y creada para minimizar al máximo la huella ecológica, ya que en su producción se reduce la emisión de CO2”, ha remarcado el grupo en el comunicado.

el concepto sostenible de la colección también se ha trasladado al estuche y a las lentes

De este modo, Opticalia sigue aumentando sus líneas de productos en el segmento de las monturas. En la actualidad, el grupo lleva adelante promociones con las licencias de Mango, Pull&Bear y Pepe Jeans.

En la actualidad. Opticalia opera en el mercado español con más de 600 establecimientos, entre los que se encuentran los emblemáticos centros Delgado Espinosa, localizados en Madrid, que, en el pasado, funcionaron bajo el paraguas de Multiópticas.

El grupo, que tiene su sede en Tres Cantos (Madrid), también está presente en Colombia México, Portugal y Marruecos, con más de 500 puntos de venta asociados.