Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Opticalia mueve ficha en el extranjero: suma tres ópticas en Portugal y...

Opticalia mueve ficha en el extranjero: suma tres ópticas en Portugal y salta a la TV en Marruecos

Opticalia Portugal
Establecimiento de Opticalia en Portugal.

Opticalia da otra vuelta de tuerca a su proceso de internacionalización. El grupo español ha puesto en marcha tres puntos de venta en Portugal, al mismo tiempo que ha lanzado su primera campaña de televisión en Marruecos.

Portugal y Marruecos son, en la actualidad, dos mercados clave para Opticalia. En el caso del primero, -en el que está presente desde 2012- la compañía ha logrado una gran implantación, superando ya los 260 puntos de venta.

Los nuevos centros de Opticalia en Portugal están situados en Bucelas y Alfornelos, en el distrito de Lisboa, y la otra en el centro comercial Glicínias Plaza, en el distrito de Aveiro.

El negocio de Opticalia en Portugal está liderado por Antonio Alves, que se incorporó a la compañía en 2012, procedente de Grandvision, donde había trabajado durante 22 años.

(Opticalia arranca con la ‘operación Marruecos’)

En lo que respecta a Marruecos, el grupo ha puesto en marcha su primera campaña de televisión con la finalidad de promocionar producto y multiplicar la difusión y conocimiento de la marca Opticalia en ese mercado.

Opticalia abrió su filial en Marrueco en septiembre de 2020 y anunció su expansión por ese país a principios de 2021, aplicando “un modelo de asociación centrado en el equilibrio en la relación entre el asociado y la central de Opticalia”.

Benito Cazal, quien dirige el negocio de Opticalia en Marruecos, es un ejecutivo con gran experiencia en el sector, ya que ha trabajado en Natural Optics, Optical Discount, entre otras empresas de óptica.

(Opticalia hace balance: 75 nuevas ópticas asociadas en 2021 y alcanza los 1.111 puntos de venta)

El modelo es el mismo que a Opticalia le ha permitido sumar más de 1.100 ópticas en cuatro países: 600 en España, 260 en Portugal, 180 en Colombia y 100 en México.

Opticalia, con sede en Tres Cantos (Madrid), cuenta entre su cartera de productos con las licencias de Mango, Pedro del Hierro, Custo Barcelona, Pepe Jeans, Pull&Bear, Trendy, Victorio&Lucchino, Thelook y Hackett.