Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Opticalia arranca con la ‘operación Marruecos’

Opticalia arranca con la ‘operación Marruecos’

Opticalia Portugal
Establecimiento de Opticalia en Portugal.

Opticalia le da gas a su expansión por Marruecos. El grupo español ha puesto en marcha un showroom en su cuartel general de Casablanca, con la finalidad de impulsar su estrategia de expansión por ese país y alcanzar los 200 puntos de venta en un plazo de cinco años.

El diseño de showroom incluye la imagen de Opticalia en el punto de venta y acoge una representación de las marcas que comercializa el grupo que, en Marruecos, está dirigido por Benito Cazal.

En Marruecos existen 3.000 ópticos independientes. Este dato se añade a otros que ofrece un informe de Euromonitor, en el que se afirma que en el mercado marroquí habrá un aumento en la demanda y un fuerte aumento en el crecimiento de la atención en salud visual tras la crisis generada por la pandemia de la covid-19 en 2020.

Opticalia tiene el objetivo de abrir 200 puntos de venta en Marruecos en cinco años

Opticalia abrió su filial en Marrueco el pasado septiembre y anunció su expansión por ese país a principios de 2021, aplicando “un modelo de asociación centrado en el equilibrio en la relación entre el asociado y la central de Opticalia”. De hecho, el plan fue divulgado ampliamente el pasado 18 de marzo, en una presentación realizada en Casablanca, en la que estuvieron presentes 40 medios de comunicación.

El modelo es el mismo que a Opticalia le ha permitido sumar más de 1.100 ópticas en cuatro países: 600 en España, 260 en Portugal, 180 en Colombia y 100 en México.

Opticalia, con sede en Tres Cantos (Madrid), cuenta entre su cartera de productos con las licencias de Mango, Pedro del Hierro, Custo Barcelona, Pepe Jeans, Pull&Bear, Amichi, Trendy, Victorio&Lucchino, Thelook y Hackett.

(También le puede interesar este artículo: Opticalia le da gas a su internacionalización con la apertura de otras dos ópticas en Portugal)