Inicio SALUD VISUAL Óptica Universitaria: “Las gafas de vista, la solución más eficaz para la...

Óptica Universitaria: “Las gafas de vista, la solución más eficaz para la hipermetropía”

Óptica Universitaria Madrid
Centro de Óptica Universitaria en Madrid.

Óptica Universitaria se mueve en clave de marketing y salud visual para llegar al consumidor final. La compañía, controlada por el grupo Fielmann, ha lanzado -a través de su agencia de prensa- un comunicado destinado a explicar a la población qué es la hipermetropía, “un problema de tipo refractivo de la vista, que a menudo se confunde con la presbicia o vista cansada”.

“El principal síntoma de la hipermetropía es la dificultad para ver bien los objetos cercanos. Por eso, la persona afectada suele forzar la vista para compensar la visión borrosa cuando realiza alguna actividad como leer, coser o escribir”.

“Ese esfuerzo puede causar fatigas visuales, tensión e incomodidad que pueden provocar trastornos como dolores de cabeza, enrojecimiento de los ojos, cansancio, irritabilidad, entre otros”, dice la nota de prensa.

La población ignora que todos nacemos con hipermetropía

Óptica Universitaria insiste que la hipermetropía, como la miopía o el astigmatismo, necesita ser corregida con gafas o lentillas adecuadas si no ha sido resuelto durante los primeros años de vida.

La población ignora que todos nacemos con hipermetropía y que el ojo va solucionando el defecto visual a medida que vamos cumpliendo años. Pero a veces el crecimiento del ojo es menor de lo habitual. Eso explica que más de un 1% de los mayores de 15 años siga presentando deficiencias en la visión que serán muy recomendables tratar de aliviar con gafas de vista.

“Si bien la hipermetropía es una disfunción que se va corrigiendo de forma natural, hay niños, adolescentes o adultos en los que persiste este problema. Así, por ejemplo, la hipermetropía está detrás de muchos fracasos escolares o de actitudes de falta de atención sin que se sea consciente de ellos”, dice en la nota de prensa emitida por Óptica Universitaria, que cuenta con más de 80 establecimientos en el mercado español.