Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Óptica Universitaria acelera su expansión con una apertura en Viladecans

Óptica Universitaria acelera su expansión con una apertura en Viladecans

Establecimiento de Óptica Universitaria en Viladecans.

Óptica Universitaria impulsa su proceso de expansión. La compañía, que pertenece al grupo alemán Fielmann, ha invertido 380.000 euros en la apertura de un establecimiento en Viladecans, localidad situada a 17 kilómetros de Barcelona.

El punto de venta funciona en el número 5 de la Plaza de la Vila, y es el sexto de Óptica Universitaria en el Baix Llobregat, tras los de Castelldefels, El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat – donde cuenta con dos centros – y Sant Boi de Llobregat.

(Fielmann traza su hoja de ruta para España: 250 millones de facturación y 200 ópticas)

Héctor Ibar, director comercial de Óptica Universitaria, ha explicado que el objetivo de la compañía “es seguir inaugurando establecimientos en los puntos estratégicos donde detectamos más demanda de nuestros servicios».

Actualmente, Óptica Universitaria cuenta con más de 80 centros propios en las provincias de Alicante, Baleares, Barcelona, Castellón, Girona, Lleida, Madrid, Murcia, Tarragona, Valencia y Zaragoza, además del canal de venta online, que le permite llegar al resto de provincias.

Óptica Universitaria registró una facturación de 100 millones de euros en el ejercicio 2019 y cuenta con una plantilla compuesta por 1.000 empleados. Desde el 1 de diciembre, la compañía está controlada por el grupo alemán Fielmann, que adquirió el 80 del accionariado.

(También le puede interesar este artículoGünther Fielmann, el ‘Amancio Ortega’ de la óptica se jubila)