Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Óptica 2000 desembarca en el supermercado: abre su primer centro en un...

Óptica 2000 desembarca en el supermercado: abre su primer centro en un Supercor

Óptica 2000 en el Supercor de Boadilla (Madrid)
Interior de Óptica 2000 en el Supercor de Boadilla. FOTO: Grandvision España

Óptica 2000 entra en el supermercado. La compañía, que pertenece a Grandvision, ha puesto en marcha su primer establecimiento dentro de un Supercor.

En concreto, Óptica 2000 ha levantado las persianas de un establecimiento dentro del Supercor de Boadilla del Monte (Madrid), en el marco de una nueva estrategia de expansión en el mercado español.

El centro es el primero de Óptica 2000 dentro de un supermercado. Cabe recordar que la compañía mantiene la mayor parte de sus centros en los grandes almacenes de El Corte Inglés.

(¿Cómo influye Grandvision en el negocio de retail de Essilorluxottica?)

Óptica 2000 -que nació en 1976- perteneció a El Corte Inglés hasta febrero de 2019, cuando pasó a formar parte de Grandvision, en una de las operaciones más importantes que se ha producido en la óptica española.

La compañía cuenta con una red de más de 100 establecimientos en España y dos en Portugal, y su cifra de negocio anual es de 83 millones de euros (datos de 2017).

Grandvision, por su parte, es una de las multinacionales de la óptica más importantes del mundo y, desde el pasado 1 de julio, está bajo el control de Essilorluxottica. La empresa también es la propietaria de la marca Masvisión.