Óptica 2000 está de enhorabuena. La cadena, que pertenece a Grandvision, ha reabierto en Barcelona uno de sus puntos de vista clave tras someterlo a un proceso de reforma, según ha podido saber Modaengafas.com-
Óptica 2000 reabre uno de sus ‘flagship’ de Barcelona tras someterlo a una reforma
El establecimiento está situado en la Plaza Francesc Masiá, una de las zonas ‘pata negra’ de la capital catalana
El establecimiento está situado en la Plaza Francesc Masiá, una de las zonas ‘pata negra’ de la capital catalana. En esa misma plaza también están presentes General Óptica y Vistaóptica y, muy cerda de ahí, pero sobre la avenida Diagonal, hay un punto de venta de Alain Afflelou.
La otra vida de Óptica 2000
De este modo, Óptica 2000 sigue adelante con una hoja de ruta diseñada en 2022, que tiene como finalidad reposicionar la marca y reformar los puntos de venta para hacerlos compatibles con un sistema de venta omnicanal. A finales de 2022, la cadena había reformado el 60% de sus 104 establecimientos.
Con más de 45 años de trayectoria en el mercado, Óptica 2000 perteneció a El Corte Inglés hasta el 2019, cuando el grupo holandés Grandvision la adquirió por 79 millones de euros en una de las operaciones corporativas más importantes en el sector en ese año, tanto a escala española como europea.
Grandvision, grupo de origen holandés que se ha convertido en la referencia en el mundo del retail en la óptica (opera en 36 países con más de 7.200 puntos de venta), está bajo el control de Essilorluxottica desde el 31 de junio.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com