Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Okia: nuevo reconocimiento a su política ‘eco’ con la certificación ISCC

Okia: nuevo reconocimiento a su política ‘eco’ con la certificación ISCC

Okia
Las gafas Okia están hechos con material biodegradable. FOTO: Okia

Okia le saca el jugo a su proyecto Reshapetm. La marca, cuya sede está en Hong Kong, ha recibido la ISCC (International Sustainability and Carbon Certification), al cumplir todos los requisitos en sostenibilidad para todas las materias primas y mercados.

A través del proyecto Reshapetm, Okia produce monturas fabricadas íntegramente con material PET 100% reciclado a partir de botellas de plástico.

Jacky Lam, director gerente de Okia ha explicado mediante un comunicado que la sostenibilidad es clave en la estrategia de la empresa. “Comenzamos a desarrollar materiales ecológicos hace años, y la trazabilidad de toda la cadena de suministro es vital. Ahora, nuestra colección de botellas recicladas Reshapetm se produce con material certificado GRS (Global Recycled Standard) y se fabrica en nuestro sitio de producción certificado por GRS e ISCC en China”.

Los objetivos de ISCC son contribuir a la implementación de una producción y uso ambiental, social y económicamente sostenible de todo tipo de biomasa en las cadenas de suministro globales.

En julio de 2020, Okia recibió el sello Intertek Green Leaf Mark, que garantiza que su colección de gafas Reshape ha sido fabricada siguiendo todas las premisas medioambientales. La empresa utiliza el concepto ecológico 3R (reciclar/reducir /recuperar), y que tomó forma en Reshape, una colección de gafas biodegradable.