Inicio HUELLAS Ocurrió en México

Ocurrió en México

La Óptica Maya está en la colonia (barrio) de Doctores, en Ciudad de México. FOTO: Sedeco

Les quiero contar algo. Vivo a la vuelta de esta óptica, la atiende un señor de la tercera edad que día a día la abre a las 9 a.m. y la cierra a las 7:00 p.m. NO tiene clientes, él espera, pero siempre está vacío.

El mensaje lanzado por @BrujadeSal a través de Twitter, el pasado 29 de julio, se convirtió en viral con rapidez y ha sido retuiteado por otras 24.700 personas y ha recibido 67.600 likes.

Pero @BrujadeSal no se quedó ahí, ya que, en otro mensaje, dijo que “Si alguien necesita que le ajusten sus armazones o uno nuevo échenle un ojo y visiten a este señor. ¡También hay de sol! La óptica está en Dr. Velazco casi esq. con Eje Central Lázaro Cárdenas. Planeo hacerle flyers para repartir. Pero ojalá Twitter pudiera hacer su magia”.

Y así, de bote pronto, un solo tuit movilizó a mucha gente y la lente de los medios de comunicación se colocó en la Óptica Maya, que fue fundada hace 50 años por Silvano Bernal, quien sigue al frente del negocio.

Bernal puso en marcha su negocio cuando tenía tan solo 20 años, y le bautizó con el nombre de Óptica Maya en honor a un cine que existía en su barrio. Durante medio siglo, el establecimiento ha sobrevivido a pesar del incremento de la competencia.

Silvano Bernal abrió la óptica hace 50 años. FOTO: Sedeco

Lo cierto es que el tuit de @BrujadeSal también llegó a conocimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), que visitó la óptica en cuestión, y aseguró que ayudarán a Silvano Bernal a sumar su negocio en el programa de desarrollo de proveedores para aumentar la comercialización de sus servicios.