Inicio SALUD VISUAL Nuevo avance para tratar el síndrome de ojo seco

Nuevo avance para tratar el síndrome de ojo seco

La tecnología ha sido desarrollada por Instituto Oftalmológico Quirónsalud Dexeus. FOTO: Quirónsalud Dexeus

Un estudio realizado en 44 pacientes con síndrome del ojo seco demuestra que el tratamiento con Thermaeye Plus puede ser seguro y eficaz.

Thermaeye Plus es una nueva tecnología de luz pulsada intensa (ILP) desarrollada por profesionales del Instituto Oftalmológico Quirónsalud Dexeus, liderados Carlos Vergés, director médico del instituto y autor principal del estudio publicado en la revista Journal of Optometry.

Vergés ha explicado que, durante la realización del estudio, “observamos mejoras clínicas a partir de la segunda semana tras la primera sesión de luz pulsada: disminuye la sequedad, la sensación de cuerpo extraño y también el dolor».

Thermaeye Plus es una nueva tecnología de luz pulsada intensa (ILP)

«Uno de los puntos interesantes del estudio es que estas mejoras se mantienen en el tiempo durante todo el tratamiento y hasta cuatro meses después», ha añadió Vergés.

El síndrome de ojo seco se denomina así porque describe la sequedad de las mucosas oculares, debido a un descenso de en la secreción de la lágrima basal que humidifica y lubrifica el ojo. Esta sequedad puede ir acompañada de alteraciones en las glándulas de Meibomio.

“El principal problema del ojo seco es que no existe un tratamiento plenamente efectivo o que este exento de complicaciones», ha remarcado Vergés, tras enfatizar que «por ello pensamos que el nuevo sistema de IPL, Thermaeye Plus, supone una ayuda muy importante a estos pacientes».