Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Novartis obtiene la aprobación de la CE para tratar el edema macular...

Novartis obtiene la aprobación de la CE para tratar el edema macular diabético con Beovu

Novartis.

Novartis ya tiene la luz verde de la Comisión Europea (CE) para comercializar Beovu (brolucizumab), un tratamiento indicado para el edema macular diabético (EMD).

La decisión de la Comisión Europea tiene vigencia en los 27 estados miembros de la Unión Europea, así como en a Islandia, Noruega y Liechtenstein.

La CE, según ha explicado Novartis, ha tomado la decisión tras dar por buenos los estudios de fase III de este tratamiento, con doble enmascaramiento Kestrel y Kite, cuyos resultados fueron divulgados, en su momento, por Modaengafas.com.

Novartis asegura que esta aprobación marca un hito significativo para los pacientes con EMD

“Esta aprobación marca un hito significativo para los pacientes con EMD, muchos de los cuales están en edad laboral y tiene problemas con la adherencia debido a la necesidad de manejar múltiples comorbilidades relacionadas con la diabetes”, ha dicho Jill Hopkins, directora de la unidad de desarrollo global de oftalmología en Novartis en una nota de prensa.

Novartis ha señalado que las aplicaciones reglamentarias para Beovu en EMD están siendo revisadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Japonesa de Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos (PMDA). Se están manteniendo conversaciones con otras autoridades sanitarias sobre Beovu.

En 2021, Novartis registró unos ingresos de 51.626 millones de dólares, un 6% más que en 2020. La compañía situó su beneficio neto en 14.094 millones de dólares.