Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Novartis cierra la compra de Kedalion Therapeutics para ampliar su gama de...

Novartis cierra la compra de Kedalion Therapeutics para ampliar su gama de productos oftálmicos

Novartis.

Novartis crece a golpe de talonário. La multinacional farmacéutica ha cerrado la compra de Kedalion Therapeutics y su tecnología AcuStream.

De este modo, Novartis accede a un dispositivo que facilita la dosificación precisa y la administración exacta de ciertos medicamentos oftálmicos tópicos al ojo. 

En concreto, la plataforma AcuStream es un dispositivo de administración ocular tópico electromecánico sin conservantes. De hecho, el objetivo de Novartis es el de desarrollar la tecnología AcuStream para su uso potencial con sus terapias frontales actuales y futuras, sobre todo, para el tratamiento de enfermedad del ojo seco. 

AcuStream es un dispositivo de administración ocular tópico electromecánico sin conservantes

Con esta operación, Novartis mejora su cartera de productos oftálmicos, sobre todo, aquellos que sirven para abordar las necesidades no satisfechas de los pacientes en la parte delantera del ojo.

“La adquisición de Kedalion Therapeutics cumple con nuestro compromiso de reinventar la medicina al mejorar potencialmente la entrega y la experiencia del paciente con nuestros medicamentos”, ha explicado Jill Hopkins, vicepresidenta sénior y directora de la unidad de desarrollo global de oftalmología de Novartis. “Esperamos explorar cómo AcuStream puede hacer avanzar nuestras terapias frontales del ojo aprobadas y en investigación y optimizar los resultados para los pacientes”.

Novartis registró unas ventas de 12.531 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, lo que representa un crecimiento del 1% frente al mismo periodo de 2021.