Novartis ha iniciado una actualización de información de seguridad para la prescripción en todo el mundode de Beovu, medicamente desarrollado para combatir a la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) húmeda.

La información de prescripción actualmente aprobada incluye inflamaciones intraoculares, disminución de la agudeza visual (incluida ceguera) y oclusión de la arteria, ha explicado Novartis a través de un comunicado.

La compañía ha realizado esta actualización tras poner en práctica su programa de vigilancia de seguridad, en el que ha trabajado con médicos informantes y especialistas en retina.

La información de prescripción actualmente aprobada incluye inflamaciones intraoculares

Así, con base a la evaluación desarrollada por Novartis sobre Beovu, se ha concluido que hay una señal de seguridad confirmada de eventos adversos raros de «vasculitis retiniana y/u oclusión vascular retiniana con o sin presencia de inflamación intraocular que puede resultar en una pérdida severa de la visión». 

El pasado febrero, la Comisión Europea autorizó a Novartis la comercialización de Beovu (brolucizumab 6 mg), que está indicado para trata la DMAE húmeda.