Novartis ha iniciado una actualización de información de seguridad para la prescripción en todo el mundode de Beovu, medicamente desarrollado para combatir a la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) húmeda.
Novartis actualiza la información de seguridad de su nueva tratamiento para la DMAE húmeda
La información de prescripción actualmente aprobada incluye inflamaciones intraoculares, disminución de la agudeza visual (incluida ceguera) y oclusión de la arteria, ha explicado Novartis a través de un comunicado.
La compañía ha realizado esta actualización tras poner en práctica su programa de vigilancia de seguridad, en el que ha trabajado con médicos informantes y especialistas en retina.
La información de prescripción actualmente aprobada incluye inflamaciones intraoculares
Así, con base a la evaluación desarrollada por Novartis sobre Beovu, se ha concluido que hay una señal de seguridad confirmada de eventos adversos raros de «vasculitis retiniana y/u oclusión vascular retiniana con o sin presencia de inflamación intraocular que puede resultar en una pérdida severa de la visión».
El pasado febrero, la Comisión Europea autorizó a Novartis la comercialización de Beovu (brolucizumab 6 mg), que está indicado para trata la DMAE húmeda.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com