Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Nike, socio de Marchon en óptica, crece un 9% en el segundo...

Nike, socio de Marchon en óptica, crece un 9% en el segundo trimestre pese a la covid

Marchon/Nike
Gafas Nike fabricadas por Marchon. FOTO: Marchon

Nike le planta cara a la covid. El grupo, socio de Marchon en óptica, ha facturado 11.243 millones de dólares (9.171,5 millones de euros) en el segundo trimestre (finalizado el 30 de noviembre de su actual ejercicio fiscal, un 9% más respecto al mismo periodo del año pasado.

La compañía ha situado su beneficio neto en 1.251 millones de dólares (1.020,5 millones de euros), lo que representa un incremento del 12% respecto al segundo trimestre de su último ejercicio.

En el acumulado del primer semestre, Nike elevó su cifra de negocio un 4% hasta los 21.837 millones de dólares (17.813,7 millones de euros).

Para los productos de óptica, Nike tiene como socio a Marchon, que se encarga del diseño, fabricación y comercialización de sus gafas. De hecho, el negocio de óptica del gigante de la moda deportiva ha sobrepasado las gafas dirigidas al mundo del deporte, y ya cuenta con una colección de moda.

(También le puede interesar este artículo: El mercado de la gafa deportiva acelera el paso: crecerá un 22,4% hasta 2024).