Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Nike, socio de Marchon en óptica, solo crece un 1% en el...

Nike, socio de Marchon en óptica, solo crece un 1% en el segundo trimestre debido a la crisis logística global

Marchon/Nike
Gafas Nike fabricadas por Marchon. FOTO: Marchon

Nike nota los efectos de la crisis logística que está enfrentando el mundo El grupo, que tiene a Marchon como socio en óptica, registró unas ventas de 11.357 millones de dólares en el segundo trimestre (finalizado el 30 de noviembre) de su actual ejercicio, un 1% más que en idéntico periodo del pasado año.

“Los ingresos del segundo trimestre se mantuvieron estables sobre una base de moneda neutral a medida que continuamos administrando el impacto continuo de los desafíos de la cadena de suministro en todo el mercado”, ha dicho John Donahoe, presidente y consejero delegado de Nike.

(China: el coronavirus ‘rompe’ la cadena mundial de suministro de la industria de las gafas)

A pesar de todo, Nike situó su beneficio neto en 1.337 millones de dólares, lo que representa un alza del 7% frente al segundo trimestre del pasado ejercicio.

Para los productos de óptica, Nike tiene como socio a Marchon, que se encarga del diseño, fabricación y comercialización de sus gafas. De hecho, el negocio de óptica del gigante de la moda deportiva ha sobrepasado las gafas dirigidas al mundo del deporte, y ya cuenta con una colección de moda.