Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Nike crece un 7% en los nueve meses de su ejercicio fiscal...

Nike crece un 7% en los nueve meses de su ejercicio fiscal 2022

Nike, socio de Marchon, aumenta su facturación
Monturas de Nke para graduado. FOTO: Marchon

Nike aumenta su cifra de negocio pese a la crisis logística y a los problemas que sigue suscitando la pandemia de la covid.

La multinacional, cuya licencia de óptica la gestiona Marchon, registró unas ventas de 34.476 millones de dólares en los primeros nueve meses (finalizados el 28 de febrero) de su actual ejercicio fiscal, lo que representa un repunte del 7% frente al mismo periodo del pasado año.

En el periodo en análisis, Nike ha situado su beneficio neto en 4.607 millones de dólares, lo que equivale a un alza del 9% en términos interanuales.

(El mercado de la gafa deportiva acelera el paso: crecerá un 22,4% hasta 2024)

En lo que se refiere al tercer trimestre del ejercicio, las ventas globales de Nike crecieron un 5% hasta 10.871 millones de dólares. Sin embargo, el beneficio neto se contrajo un 4% hasta 1.396 millones de dólares, según el informe que la presentado la multinacional.

Nike tiene como socio a Marchon en el segmento de las gafas

En el segmento de las gafas y la óptica, Nike tiene como socio a Marchon, que se encarga del diseño, fabricación y comercialización de su línea de eyewear.

“En Nike, los productos (desde las gafas de sol representativas de un estilo de vida concreto hasta las monturas oftalmológicas) se desarrollan específicamente para cada categoría de deporte, las cuales se inspiran en las diferentes actividades físicas y en el deportista interno que hay en cada uno de nosotros”, ha explicado Marchon sobre los productos que desarrolla para la multinacional.