Inicio SALUD VISUAL Multiópticas revela la cruel verdad: Eres Gamer (y no lo sabes)

Multiópticas revela la cruel verdad: Eres Gamer (y no lo sabes)

Multiópticas fichó a Celia Villalobos para dar mayor impacto a la presentación del informe sobre los ‘Gamers’.

Multiópticas ha dicho una verdad a bocajarro. Un 70% de la población española de entre 45 y 75 años no se considera game, la mayor parte de ella pasa un promedio de 1 hora y 20 minutos jugando a dispositivos con pantallas.

El grupo, liderado por Carlos Crespo, ha revelado esta realidad a través del estudio Eres gamer y (no lo sabes), realizado en el marco de la campaña Screen Pollution.

En concreto, el estudio señala que un 70% de la población española de entre 45 y 75 años no se considera gamer, sin embargo, un 85% de ella pasa, de media al día, 1 hora y 20 minutos jugando a dispositivos con pantallas, además de las otras pantallas.

un 73% de personas tiene al menos un juego instalado en sus dispositivos digitales

Pero no es solo eso: un 73% de personas tiene al menos un juego instalado en sus dispositivos digitales, siendo cuatro el promedio de juegos instalados.

El salón/sofá (76%), la habitación/cama (39%) o las salas de espera (25%) suelen ser sus lugares favoritos para jugar. Además, cuando tienen tiempo libre (52%), están aburridos (47%) o cuando tienen un descanso (34%) es su momento preferido para el juego. Aliviar el aburrimiento (54%), divertirse (53%) y reducir el estrés (34%) son las principales razones por las que suelen jugar siendo su momento predilecto de juego las tardes (49%)

En cuanto al tipo de juegos, los de lógica son los favoritos (56%) seguidos de juegos mentales (29%). Siendo el Candy Crush su juego principal (33 %), seguido de Tetris (31%) y Solitario (29%).

EL GRUPO FICHA A CELIA VILLALOBOS PARA LA CAMPAÑA

Para ello, partiendo de una situación anecdótica en el pasado de Celia Villalobos (fue sorprendida en el Congreso de los Diputados jugando al Candy Crush) y, con su ayuda, se ha creado Screen Wolves, un equipo de Esports ficticio capitaneado por ella misma que surge para hacer frente a todas las críticas recibidas.

En este sentido, Screen Wolves se presentó como un equipo real que muy pronto desvelaría quién formaría parte de él. El lanzamiento del equipo inmediatamente generó un gran debate y teorías sobre quién podía estar detrás del equipo o de qué se trataba esta iniciativa.

Screen Wolves se presentó como un equipo real que muy pronto desvelaría quién formaría parte de él

Dos días después, en un directo de Twitch desde el canal de Screen Wolves, Celia Villalobos, ha desvelado que Multiópticas se encuentra detrás de la iniciativa demostrando su compromiso con esta realidad, así como con la necesidad de fomentar un uso responsable en torno al consumo diario de dispositivos con pantallas, más aún cuando se juega, con el fin de moderar su uso, ya que según los datos del estudio elaborado por la compañía, mucha de la población de nuestro país podría formar parte de su equipo sin saberlo.

Además, con el fin de incluir la perspectiva del sector del gaming se ha contado con la involucración de profesionales de Esports para elaborar una serie de vídeo consejos destinados a la población general con el fin de ayudar a concienciar y a trasladar la importancia de proteger la vista mientras se juega.

Carlos Crespo, director de General de Multiópticas ha dicho que “‘Eres gamer y (no lo sabes)’ es una materialización más de nuestro esfuerzo y compromiso por seguir concienciando acerca del concepto ‘Screen Pollution’. Los datos del estudio revelan que podemos jugar un papel relevante a la hora de señalar una problemática, de incentivar la prevención y de introducir ciertas rutinas y hábitos que regulen nuestra relación con las pantallas y evitar así que nuestra vista salga perjudicada”.

Screen Pollution es un proyecto a largo plazo concebido por Multiópticas en 2019 en su compromiso con la investigación y la prevención en salud ocular. Con la vista puesta en el futuro, busca sensibilizar y generar una mayor concienciación en torno al uso excesivo de las pantallas, fomentar su consumo responsable para que las personas preserven su salud ocular y que ha conseguido extender la conversación sobre el abuso de las pantallas a los medios sociales.