Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Multiópticas reelige a Carlos Piñeiro como presidente de su consejo rector

Multiópticas reelige a Carlos Piñeiro como presidente de su consejo rector

Carlos Piñeiro, presidente del consejo rector de Multiópticas
Carlos Piñeiro tiene una amplia trayectoria en Multiópticas.

Multiópticas ha celebrado elecciones y reelegido a Carlos Piñeiro como presidente de su consejo rector por los próximos cinco años.

La candidatura de Carlos Piñeiro ha obtenido 139 (79,43%) votos frente a los 35 (20%) alcanzados por la candidatura encabezada por Ricardo Fernández y una abstención.

Carlos Piñeiro tiene una amplia trayectoria dentro de Multiópticas; en 2007, se convirtió en consejero del grupo; cinco años después, fue nombrado vicepresidente y, desde 2016, es el presidente de la cooperativa.

Carlos Piñeiro tiene una amplia trayectoria dentro de Multiópticas

Piñeiro ha afirmado que “en este mandato se centrará en impulsar el negocio, siempre con la vista puesta en el futuro y en los nuevos retos que marcan el rumbo de los sectores comercial, óptico y del retail”.

El presidente del consejo rector trabajará en aspectos como la mejora en la experiencia de marca y relación con el cliente, independencia en marca propia, nuevas áreas de desarrollo y la innovación tecnológica adquirirán una mayor dimensión en esta nueva etapa.

(Multiópticas crea la marca de audífonos Multisound para crecer en audiología)

El nuevo consejo rector está constituido por siete miembros, siendo todos ellos socios de la cooperativa con una sólida trayectoria y una gran representación en todo el territorio nacional. Junto al presidente Carlos Piñeiro, completan el órgano rector: Domingo Suárez, Mª Carmen Tena, José Vázquez, Faustino Vidal, José Mª Encinas y Pedro Balaguer.

 Multiópticas, que tiene la forma jurídica de cooperativa, está formada por 300 socios y colaboradores, una red de distribución con más de 550 ópticas y más de 2.000 profesionales en el territorio nacional.

El grupo, que mueve una cifra de negocio anual de unos 360 millones de euros, tiene como estandarte a la marca de gafas Mó, con las que supera el millón de unidades vendidas al año.