Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Multiópticas arranca la desescalada con 300 ópticas abiertas y prevé operar con...

Multiópticas arranca la desescalada con 300 ópticas abiertas y prevé operar con toda su red en junio

Fachada del establecimiento de Multiópticas en el centro comercial Lagoh, en Sevilla.
Fachada del establecimiento de Multiópticas en el centro comercial Lagoh, en Sevilla.

Multiópticas ha iniciado el camino hacia la “nueva normalidad” con la reapertura de 300 de los 600 establecimientos con que cuenta en el mercado español, después de que la mayor parte de ellos cerrara sus puertas de manera forzosa tras la declaratoria del estado de alarma por al brote del Covid-19

En paralelo, el personal de las oficinas ha comenzado a retornar de manera gradual a sus respetivos puestos de trabajo y se cree que estarán en activo en el transcurso de un mes, ha explicado Carlos Crespo, director general de Multiópticas, a Modaengafas.

Crespo recordó que el grupo se vio obligado a realizar un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) en cuanto comenzó la emergencia sanitaria, dejando un servicio de mínimos para atender cualquier necesidad de socios, colaboradores y ópticas.

Multiópticas reiniciará la fase de expansión con socios colaboradores en localidades de 40.000 habitantes

“Creemos que en junio ya estarán operativos todos los establecimientos, que ya cuenta con todos los equipos de protección individual para proteger a sus trabajadores”, ha asegurado Crespo.

Con el regreso a las actividades, Multiópticas prevé retomar sus planes de expansión en el mercado español de la mano de ópticas colaboradoras, que deberán estar situadas en localidades de menos de 40.000 habitantes. “Son lugares muy importantes para el grupo, ya que en ellos residen personas que necesitan tanto de atención visual como audilogíca”.

LA DIGITALIZACIÓN

Carlos Crespo ha remarcado en el hecho de que la crisis sanitaria ha impulsado el desarrollo del canal online del grupo, cuya primera fase se puso en marcha a finales de 2018 con la venta de gafas de sol, lentes de contacto y pilas para audífonos.

El grupo pondrá en marcha una plataforma online para vender gafas graduadas

Las ventas de la plataforma de ecommerce de Multiópticas se multiplicaron por siete durante el periodo de confinamiento, evidenciando su gran potencial, ya que entre los usuarios no solo se ha registrado gente joven, sino también un público sénior.

A partir de ahora, Multiópticas acelerará en la puesta en marcha de gafas graduadas a través de internet, proyecto en el que estaba trabajando antes de que se declarara el estado de alarma