Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Multiópticas arranca la campaña de ‘vuelta al cole’ en pleno agosto

Multiópticas arranca la campaña de ‘vuelta al cole’ en pleno agosto

El uso intensivo de dispositivos digitales durante el confinamiento afectó a la salud visual de los niños.

Multiópticas arranca la campaña de vuelta al cole. La compañía, dueña de la marca Mó, ha informado de que incluirá el filtro con la luz azul, sin coste adicional, en las gafas graduadas de los niños que, en septiembre, retomarán sus estudios después del confinamiento.

De hecho,un estudio realizado por Multiópticas señala que 76,4% de los españoles manifiesta haber sufrido un empeoramiento en su visión. Los menores, en concreto, fueron de los más afectados, principalmente por el exceso de uso de pantallas, y el estudio revelaba que la gran mayoría manifestó picor de ojos, fatiga visual, enrojecimiento ocular, dificultades para leer la letra pequeña, dolor de cabeza y visión borrosa, entre otros síntomas.

Es frecuente que los niños con problemas de visión no tengan la capacidad de comunicar que no ven bien, simplemente porque no son conscientes de ello. Por esta razón, Multiópticas recomienda que, antes de que comience el curso escolar, se realice una revisión de vista a los más pequeños, evitando así que posibles problemas de visión influyan en sus resultados académicos”, ha explicado el grupo en un comunicado.