Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Mondottica y la francesa Gemoptics separan sus caminos

Mondottica y la francesa Gemoptics separan sus caminos

Instalaciones de Gemoptics, en Oyonnax, una de las cunas de las gafas de acetato en Francia.

Gemoptics vuelve a caminar sola. La compañía francesa de gafas ha cortado con el cordón umbilical que le unía a Mondottica desde 2017.

Robert Content, gerente de Gemoptics, ha comprado la totalidad de las acciones a Mondottica por una cifra que no ha sido revelada, según recoge L’Opticien Lunetier.

La transacción se ha producido días después de que Mondottica cambiara de manos, al pasar al control de Capital Eyes Holding y Ross Holdings. En España, la empresa recuperó a Anna Tarragó para la dirección del país.

Gemoptics nació en 1978 en Oyonnax, una de las cunas de las gafas de acetato en Francia

Robert Content ha explicado que el negocio de Gemoptics se encuentra en un punto de inflexión. “Debemos ser ágiles, no apurarnos en lo aprendido y más que nunca ponernos en condiciones de ofrecer al mercado productos en línea con la demanda, ya sea en términos de creatividad, calidad percibida, posicionamiento de precios o huella de carbono”.

Gemoptics nació en 1978 en Oyonnax, una de las cunas de las gafas de acetato en Francia. Su fundador, Georges Aïm, fue una figura emblemática de la óptica. A lo largo de su historia ha fabricado las gafas de Polo Ralph Lauren, Yves Saint Laurent y, desde 1981 a 1996, fue el distribuidor oficial de Ray-Ban en Francia.

En 2017, la compañía adquirida por Mondottica y adoptó su actual denominación, dedicándose a fabricar gafas para clientes franceses y extranjeros.