Míster Spex sigue sacando partido a la omnicanalidad. La compañía ha registrado unas ventas de 101 millones de euros en el primer semestre de 2022, lo que representa un crecimiento del 8% frente al mismo periodo de 2021.

La empresa ha recalcado que el alza de sus ingresos se ha producido en un entorno desafiante, debido a la caída del consumo, al repunte de la inflación y a factores externos como la guerra en Ucrania a la pandemia de la covid.

En el mercado local -según un comunicado de la compañía- Míster Spex creció un 9%; en tanto que, en los mercados internacionales, el alza fue más atenuada hasta situarse en un 5%.

Míster Spex se acerca a las 70 ópticas con tres nuevas aperturas

“El crecimiento general fue impulsado por las ventas de gafas de sol y lentes de contacto, las cuales evolucionaron a tasas de dos dígitos…”.

A pesar de ello, las condiciones del mercado siguen siendo desafiantes: el índice de clima del consumidor GfK alcanzó un mínimo histórico al final de la primera mitad del año, con una perspectiva claramente negativa para el tercer trimestre. 

“Se espera que la incertidumbre de los consumidores conduzca a una disminución de la demanda de servicios ópticos. Sin embargo, Míster Spex ha implementado su estrategia de crecimiento minorista sostenible e inversiones estratégicas en innovación”.

En vista del actual entorno del mercado, Míster Spex ha ajustado su perspectiva para 2022 y ahora espera un crecimiento de los ingresos del 7 % al 12 % con un margen Ebitda ajustado del -6 % al -3 %.