Miranza da un paso adelante en su proyección internacional y cambia de manos. El grupo ha anunciado su venta aVeonet, una red paneuropea de centros de oftalmología. La adquisición -cuyo monto no ha trascendido- está sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales, como la de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Veonet es una red de 210 clínicas oftalmológicas que reúne a grupos con posiciones de liderazgo en Alemania (Ober Scharrer Gruppe, OSG), Reino Unido (SpaMedica), Suiza (Vista) y PaísesBajos (Eyescan).

Fundado en 2019 por Magnum Capital, Miranza ofrece servicios de alta calidad en oftalmología con más de 1.000 empleados en 21 clínicas y 13 centros ambulatorios en toda España que gozan de un gran prestigio a nivel nacional e internacional, como IMO Grupo Miranza.

Tras pasar a formar parte de Veonet, Miranza seguirá manteniendo su marca, sus centros, su personal y su equipo médico.

Miranza IOA Madrid apuntala su equipo con el fichaje de una especialista en retina

La incorporación a Veonet ayudará a Miranza en la consecución de sus objetivos de crecimiento, reforzando su capacidad para seguir invirtiendo en el crecimiento orgánico y creando nuevas oportunidades de colaboración con los profesionales de la salud visual en los mercados europeos. El grupo continuará expandiéndose en España mediante la incorporación de destacados oftalmólogos y la adquisición de nuevos centros.

Ramón Berra, director general de Miranza continuará al frente del grupo español como parte de Veonet.