Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Mióptico prevé crecer un 25% en 2022 hasta 50 millones de euros

Mióptico prevé crecer un 25% en 2022 hasta 50 millones de euros

Centro de Mióptico en el C.C. Oazis Madrid.
Centro de Mióptico en el C.C. Oazis Madrid.

Mióptico encara el segundo semestre de 2022 con el acelerador a fondo. El grupo prevé cerrar el ejercicio con unas ventas de 50 millones de euros, lo que equivaldrá a un aumento del 25% respecto al pasado año.

Del total de ingresos de la compañía, el 40% se generarán en el mercado español, el 50% en Francia y el 10% en Portugal, según ha explicado Florent Carrière, director general de Mióptico, a Modaengafas.com.

Carrière ha precisado que las expectativas del grupo son grandes, gracias a los buenos resultados obtenidos durante la primera mitad de 2022, en el que el grupo ha alcanzado un crecimiento del 16,6%.

Mióptico ha alcanzado un ticket medio de 308 euros en el primer semestre de 2022

“El primer semestre ha sido muy bueno. Se ha notado una mayor demanda de productos ópticos tras los dos años de la pandemia”, ha dicho el directivo, tras enfatizar que, en la actualidad, el ticket medio de Mióptico es de 308 euros.

De hecho, Carrière ha pronosticado que su grupo capitalizará un buen segundo semestre, gracias al impulso que está teniendo el segmento de las gafas de sol.

 “En el primer semestre, las gafas de sol han crecido un 34%, y pensamos que el crecimiento será más importante en julio y agosto, porque el turismo ha regresado a España”.

de los 25 establecimientos propios de Mióptico, 20 ya cuentan con un gabinete de audiología

Además del segmento de las gafas de sol, Mióptico continuará potenciando el segmento de la audiología, un nicho de negocio que ha empezado a explotar desde hace poco tiempo, y que le está dando buenos resultados.

En la actualidad, de los 25 establecimientos propios de Mióptico, 20 ya cuentan con un gabinete de audiología; al igual que 65 centros asociados al grupo.

Mióptico también seguirá apostando por el producto propio, sobre todo en el segmento de las monturas y las gafas. El grupo cuenta con cuatro marcas. Singular Collection, que fue lanzada al mercado en octubre de 2019, One Collection y Elite, además de otra, que lleva el sello del diseñador malagueño Jesús Segado.