Inicio CONTEXTO Mido planta cara a la covid-19: pone en marcha el proceso de...

Mido planta cara a la covid-19: pone en marcha el proceso de registro de visitantes

Mido. Feria de Óptica
Mido es el salón de óptica más importante del mundo.

Mido no detiene su marcha. El salón, considerado el más importante del mundo en el sector de la óptica, ha abierto el registro de visitantes a través de su web para su quincuagésima edición que se realizará del 5 al 7 de junio en Milán.

El salón ha dado este paso a pesar de que la crisis sanitaria provocada por la covid-19 sigue impactando con fuerza al país. El pasado 31 de enero, el Ministerio de Sanidad italiano detectó 11.252 nuevos contagios y 237 fallecidos en las últimas 24 horas. De hecho, la tasa de positividad creció al 5,27 % el domingo, es decir, 0,9 puntos porcentuales más que el sábado.

Sin embargo, los organizadores de Mido están preparando una serie de medidas de carácter sanitario para garantizar la salud de los visitantes, además de que tienen sus esperanzas puestas en la campaña de vacunación contra la covid-19 que se está llevando a cabo en Italia.

los organizadores de Mido están preparando una serie de medidas de carácter sanitario para garantizar la salud de los visitantes

“Mido es una necesidad. No es solamente la feria comercial líder en la industria de las gafas a nivel mundial, sino que también ha llegado a simbolizar el relanzamiento que tanto necesitan las empresas, ha dicho Giovanni Vitaloni, presidente de Mido, a través de un comunicado.

“A la luz de la evolución de la crisis sanitaria, y especialmente de la campaña de vacunación, estamos tomando todas las medidas posibles para abrir las puertas de Mido el 5 de junio. Somos una herramienta al servicio del sector del eyewear, y este sector nos pide una señal que devuelva la esperanza al mercado”.

De manera paralela, Mido prepara el lanzamiento de su plataforma online, que tiene la finalidad de impulsar el certamen y dar la bienvenida tanto a expositores como a visitantes.

“En nuestro sector, el escaparate digital permite crear entornos en los que mostrar productos e involucrar plenamente a quienes no pueden participar en persona, pero la experiencia física, en un lugar debidamente preparado, acorde con la actualidad, es imprescindible”, ha remarcado Vitaloni.