Inicio CONTEXTO Mido perfila su quincuagésima edición con unos expositores fortalecidos tras el trauma...

Mido perfila su quincuagésima edición con unos expositores fortalecidos tras el trauma del Covid-19

Mido. Feria de Óptica
Mido ha suspendido su edición de febrero debido a la crisis del Covid-19.

Mido toma fuerza para su quincuagésima edición, la primera tras la pandemia. Los organizadores del certamen han realizado un sondeo entre sus expositores para medir cuál es el clima que impera en el sector después de la crisis del Covid-19, y ha concluido que casi la mitad de ellos no tiene miedo al futuro.

El sondeo se ha hecho mediante un cuestionario enviado a más de cien empresas europeas, asiáticas y estadounidenses, cuyos directivos han señalado que, adoptando las medidas adecuadas, el sector volverá a registrar un aumento orgánico de facturación en los próximos tres años.

En el caso concreto de las empresas italianas, todas han manifestado que la crisis sanitaria les ha facilitado tomar decisiones para transformar su negocio, entrando de lleno en la digitalización.

El sector volverá a registrar un aumento orgánico de facturación en los próximos tres años, según directivos de empresas del sector

«A pesar del revés causado por la emergencia de salud, estamos satisfechos de haber encontrado resistencia y fuerza de voluntad por parte del sistema de gafas italiano, el comienzo de un fuerte reinicio que todos necesitamos», ha explicado Giovanni Vitaloni, presidente de Anfao y Mido, tras divulgar los primeros resultados de la encuesta.

Tras cancelar la edición 2020 por el Covid-19, los organizadores de Mido anunciaron que el salón se hará del 6 al 8 de febrero, en la que se harán todas las celebraciones que estaban contempladas para conmemorar su 50 aniversario.