Inicio CONTACTOLOGÍA Mercado mundial de lentes de contacto: crecimiento anual del 5,1% hasta llegar...

Mercado mundial de lentes de contacto: crecimiento anual del 5,1% hasta llegar a 14.900 millones en 2026

FUENTE: Unsplash

El mercado mundial de las lentes de contacto gozará de buena salud en los tiempos post-pandemia. El sector registrará un crecimiento anual del 5,1% a lo largo del próximo quinquenio, hasta llegar a 14.900 millones de dólares en 2026.

Eso se desprende de un estudio realizado por Global Industry Analysts, una consultora con sede en San Francisco, Estados Unidos.

El crecimiento de este mercado estará impulsado por varios vectores, entre los que están, por ejemplo, la mayor conciencia que tienen los usuarios sobre la importancia de las lentes de contacto para corregir los trastornos de la visión, el aumento de la miopía, la demografía favorable y la rápida penetración de artículos de alto valor añadido.

Se producirá un fuerte incremento en el segmento de lentes de contacto especiales

El estudio también hace hincapié en el “fuerte crecimiento” que se producirá en el segmento de lentes de contacto especiales, así como en las mejores tecnológicas de los materiales que se utilizan en la fabricación de lentillas.

En los mercados desarrollados, como es el caso de Estados Unidos o Europa, hay un cambio cada vez mayor hacia la utilización de lentes desechables diarias, y un crecimiento en la adopción de lentes de contacto tóricos y multifocales.

Dentro de Europa, se prevé que Alemania crezca a aproximadamente un 4,3%

Dentro de Europa, se prevé que Alemania crezca a aproximadamente un 4,3% anual hasta 2026. China, la segunda economía más grande del mundo, alcanzará un tamaño de mercado de 804,1 millones de dólares en cinco años, con una tasa de crecimiento anual del 8,5%.

Entre los otros mercados geográficos dignos de mención se encuentran Japón y Canadá, cada uno de los cuales prevé un crecimiento del 3,9% y del 4,4%, respectivamente, durante el período de análisis.