Inicio CONTACTOLOGÍA Menicon planta cara a la covid-19: mantiene las ventas en los primeros...

Menicon planta cara a la covid-19: mantiene las ventas en los primeros 9 meses y gana un 20,2% más

menicon Europa
Centro de distribución de Menicon en Offenbach (Alemania), desde donde salen todas las expediciones a la UE. FOTO: Menicon

Menicon “derrota” a la covid-19. La multinacional japonesa especializada en contactología ha alcanzado una facturación global de 63.421 millones de yenes (498,6 millones de euros) en los primeros nueve meses (finalizados el 31 de diciembre) de su actual ejercicio, un 0,1% más que en el mismo periodo del pasado año.

En el periodo en análisis, Menicon situó su beneficio operativo en 6.914 millones de yenes (54,3 millones de euros), lo que representa un aumento interanual del 13,8%. En cambio, el beneficio ordinario se elevó un 20,2% hasta 7.203 millones de yenes (56,6 millones de euros).

La unidad de negocio de lentes del contacto del grupo registró un repunte interanual 0,1%

La unidad de negocio de lentes del contacto del grupo registró un repunte interanual 0,1% hasta 62.171 millones de yenes (488,7 millones de euros). La ganancia del segmento fue de 10.280 millones de yenes (80,8 millones de euros), un 6,5% más respecto a los primeros nueve meses del pasado ejercicio.

La compañía ha destacado que la evolución de su negocio ha estadio supeditada a una sensación de incertidumbre debido al impacto prolongado del Covid-19. “A pesar de algunos signos de recuperación en China y algunas otras regiones geográficas debido a las políticas económicas implementadas por cada país, persistieron las duras condiciones a medida que los gobiernos fortalecieron las restricciones de movimiento en medio de una nueva ola de infecciones, particularmente en los países desarrollados”.