Inicio CONTACTOLOGÍA Menicon introduce en Europa sus lentillas para el astigmatismo

Menicon introduce en Europa sus lentillas para el astigmatismo

Menicon en Europa

Menicon suma y sigue. La multinacional japonesa, que cuenta con una filial en España, ha lanzado Miru 1day UpSide tórico en Europa.

Con la introducción lentillas destinada para personas que sufren de astigmatismo, Menicon completa la gama de Miru 1day UpSide en el mercado europeo; en 2018, inició la comercialización de las lentes asféricas y, luego, en 2020, trajo las lentillas multifocales.

Menicon tiene muy claro que las lentes de contacto tóricas tienen un gran potencial, puesto que cuenta con estudios que demuestran que casi el 47% de las personas que necesita corrección de la visión tienen astigmatismo en al menos un ojo.

La proporción de lentes tóricas en las prescripciones de lentes de contacto blandas es solo del 32 % en todo el mundo

 A pesar de ello, la proporción de lentes tóricas en las prescripciones de lentes de contacto blandas es solo del 32 % en todo el mundo. Si el astigmatismo no se trata, la función visual del ojo de una persona puede deteriorarse aún más, causando incomodidad e insatisfacción, y también puede desencadenar en fatiga visual, dolores de cabeza y rigidez en los hombros.

Por otro lado, la tasa general de abandono en los nuevos usuarios de lentes tóricas es más alta que en los usuarios de lentes esféricas. La interrupción del uso de lentes tóricos podría deberse a una mayor probabilidad de problemas visuales relacionados con la estabilidad rotacional, situación que, en teoría, la soluciona Menicon.

la tasa general de abandono en los nuevos usuarios de lentes tóricas es más alta que en los usuarios de lentes esféricas

De esta manera, la multinacional japonesa sigue adelante con su estrategia de introducir nuevos productos en Europa. De hecho, la empresa acaba de lanzar Menicon Bloom en el mercado español, que es su propuesta para ralentizar la progresión de la miopía infantil.

Menicon alcanzó una cifra de negocio global de 74.705 millones de yenes (556,8 millones de euros) en los primero nueve meses (finalizados el 31 de diciembre) de su actual ejercicio fiscal, lo que representa un crecimiento del 17,8% frente a idéntico periodo del pasado año.