Inicio CONTACTOLOGÍA Menicon fortalece la gama Miru con el lanzamiento en Europa de una...

Menicon fortalece la gama Miru con el lanzamiento en Europa de una lente multifocal de uso diario

Miru-Menicon

Menicon amplía su gama de producto. La compañía japonesa ha anunciado el lanzamiento de las lentillas One Day UpSide multifocal, una lente diaria de hidrogel de silicona.

De esta manera, Menicon complementa la familia de lentes de contacto de reemplazo Miru. La versión esférica de la lente diaria Miru One Day UpSide ha tenido éxito en el mercado desde 2018.

Las lentillas Miru vienen en el empaque Smart Touch, que está diseñado para que la lente esté siempre con la superficie exterior hacia arriba en el blíster. La superficie interior de la lente no se toca cuando se coloca. Se trata, según Menicon, de una ventaja que no debe subestimarse, especialmente para los usuarios con presbicia, porque a menudo tienen dificultades para reconocer si la lente está colocada correctamente en el dedo.

Las lentillas Miru vienen en el empaque Smart Touch, queestá diseñado para que la lente esté siempre con la superficie exterior hacia arriba en el blíster

La lente también incorpora la tecnología Neuro Adaptive Design, que facilita la adaptación con transiciones suaves entre las distancias y, por lo tanto, permite un uso muy flexible independientemente de la edad del usuario.

El lanzamiento de esta lente en el mercado europeo se enmarca en la estrategia global de la empresa, que está centrada en el desarrollo de lentillas de uso diario y satisfacer las necesidades de corrección visual entre los miopes.

Menicon facturó 19.768 millones de yenes (156,5 millones de euros) en el primer trimestre (finalizado el 30 de junio) de su actual ejercicio fiscal, lo que representa un descenso del 4,1% frente al mismo periodo del año pasado. El resultado se debe a la crisis sanitaria global generada por la pandemia del Covid-19.

(También le puede interesar este artículo: Menicon: de la orto-k a las lentillas desechables diarias)