Menicon fortalece su equipo de ejecutivos. La multinacional japonesa ha fichado a Fabio Carta en calidad de director global de servicios profesionales sobre la gestión de la miopía.

Carta proviene de Coopervision, donde trabajó los tres últimos años como director de servicios profesionales en Italia, extendiendo más tarde sus funciones a toda Europa.

Menicon entra en el mercado español de ralentización de la miopía con Menicon Bloom

El ejecutivo está basado en Ámsterdam, desde donde liderará una división nueva en la compañía, asistiendo a los principales eventos internacionales para ilustrar el proyecto Menicon Bloom, creando una red internacional de líderes de opinión clave, lanzando todas las actividades de apoyo profesional de profesionales de la visión, además de coordinar los equipos profesionales de las distintas ramas dedicadas precisamente a la ralentización de la miopía, según recoge B2Eyes.

Bloom es el sistema diseñado por Menicon para gestionar la miopía en la población infantil. La multinacional japonesa inició la comercialización de Bloom en Europa en 2019 y a principios de este año introdujo el producto en el mercado español.

Menicon, que tiene una filial en España, alcanzó unas ventas de 54.129 millones de yenes (376,7 millones de euros) en el primer semestre (finalizado el 30 de septiembre), lo que representa un incremento interanual del 11,8%.