Menicon crece a doble dígito. La multinacional japonesa, que tiene una filial en España, ha alcanzado unas ventas de 54.129 millones de yenes (376,7 millones de euros) en el primer semestre (finalizado el 30 de septiembre), lo que representa un incremento interanual del 11,8%.

El crecimiento está relacionado de manera directa con el aumento de la demanda de lentes desechables de uso diario y de lentillas de ortoqueratología.

Entre abril y septiembre, Menicon ha situado su beneficio operativo en 6.870 millones de yenes (47,8 millones de euros), un 35,8% más. Mientras que, la ganancia ordinaria ha crecido un 30,4% hasta 6.597 millones de yenes (45,9 millones de euros).

Menicon, en su informe económico relacionado con el semestre y al que ha tenido acceso Modaengafas.com, señala que la economía global mostró signos de recuperación debido a la relajación de las restricciones relacionadas con la covid, con excepción de algunos países como China.

El impacto global de la pandemia en la actividad económica fue limitado y el grupo pudo constatar “el regreso a las condiciones de vida que existían antes del brote, particularmente en Europa y Estados Unidos”.

 Sin embargo, Menicon considera que la perspectiva sigue siendo incierta, con interrupciones en la cadena de suministro y el alza de las tasas de interés en algunos países.

“En Japón, la depreciación en curso del yen y el notable aumento de los precios debido en parte al encarecimiento de las materias primas importadas generan preocupación sobre el impacto en las tendencias de consumo personal”.

En el primer semestre de su actual ejercicio, el grupo ha visto que existe una tendencia creciente al consumo de lentes de contacto desechables de uso diario, mientras que sigue creciendo la demanda de lentes de ortoqueratología.